viernes, 1 de enero de 2016

Tramites ante un fallecimento

El fallecimiento de un ser querido siempre es muy difícil de digerir, y una de las peores cosas que conlleva es la cantidad de trámites que hay que realizar en un momento tan duro para todos nosotros.

Si su cónyuge en el momento de su fallecimiento estaba en activo o jubilado / retirado, esta Habilitación de Clases Pasivas se hace cargo de todos los trámites necesarios para que usted no tenga que preocuparse de nada en estos duros momentos.

Tanto si el finado/a era cliente de esta Habilitación de Clases Pasivas, como si no, nosotros nos haremos cargo de todos los trámites, que entre otros son los siguientes:
  1. Solicitud de certificados de defunción ante el Registro Civil.
  2. Tramites de pensión de viudedad / orfandad. tanto de Clases Pasivas como de Seguridad Social.
  3. ISFAS Solicitudes de distintas ayudas y tarjeta sanitaria.
  4. Solicitud de las dintintas Mutualidades, Aviación, Guardia Civvil, Tierra, correos, etc...
  5. Solicitud de Tarjeta Militar y de farmacia.
  6. Liquidación del Impuesto de Sucesiones.
  7. Reparto y adjudicación de herencias.
  8. Cambio de titular en los contratos de gas, luz, butano, agua, teléfono, canal+, Internet, suscripciones a revistas o periódicos, sociedades, cambio de nombre en la guía de teléfonos…
  9. Dar de baja al fallecido en sociedades a las que pertenecía; en muchos casos debe disminuir la cuota al ser menor el número de miembros asociados de la familia.
Y muchos mas trámites que esta oficina realizará rápidamente intentando molestarle lo menos posible. Usted solo debe ponerse en contacto con nosotros, e inmediatamente pondremos en marcha todas las tramitaciones necesarias. 

Contacte con nosotros en info@habilitadosclasespasivas.com
www.habiltiadosclasespasivas.com