viernes, 1 de enero de 2016

Tramites ante un fallecimiento

Sólo con una llamada de teléfono la Habilitación García Bravo & Fernández Goñi gestionará aquellos trámites necesarios que nuestro cliente tenga que realizar frente a entidades u organismos públicos, tales como la obtención de documentación oficial referente al fallecimiento, o a la tramitación para la obtención de las pensiones públicas de viudedad u orfandad, que correspondan otorgar a la Seguridad Social, Clases Pasivas y en todas la mutualidades de funcionarios.

Los trámites a realizar por el fallecimiento  de un familiar no son muy complejos, aunque sí numerosos y hay que realizarlos en un momento difícil anímicamente para los allegados, entre otros son los siguientes:

Solicitud del certificado de defunción ante el registro civil, Certificado del Registro General de Actos de Última Voluntad y se seguros de vida. En caso de no existir testamento habrá que hacer la declaración de herederos (notarial o judicial, según el caso).

Una vez realizado el inventario de la herencia, procederá a la redacción del cuaderno particional, documento que recoge todos los datos de herederos, los bienes, derechos, deudas, y las adjudicaciones realizadas. Este documento es muy complejo, y su redacción debe ser efectuada por un abogado especializado en sucesiones, que se encargará de citar a todos los interesados para su firma, e incluso su ratificación ante notario.

Nos encargaremos de realizar la escritura de herencia ante notario, las inscripciones en el registro de la propiedad.
Una vez realizada la adjudicación de la herencia, se deberá liquidar el Impuesto de sucesiones en el plazo de 6 meses desde el fallecimiento. Nosotros nos encargamos de realizar a liquidación del citado impuesto, o si fuera necesario escritura de herencia ante notario,solicitar la prórroga
correspondiente.

También es necesario realizar la escritura de herencia ante notario,liquidación y el pago del impuesto Municipal del Incremento de Valor de Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía) al Ayuntamiento correspondiente.

En el caso de existir vehículos es necesario realizar la transferencia del mismo ante la escritura de herencia ante notario, Dirección General de Tráfico, gestión de la cual también nos encargamos.

Es recomendable no anular inmediatamente las cuentas bancarias del fallecido, pues puede dificultar las prestaciones de clases pasivas pendientes de abono (haberes devengados y no percibidos). Una vez terminada la tramitación habrá que cancelar las cuentas de las que fuera titular el fallecido

La Habilitación García Bravo & Fernández Goñi puede encargarse, si Usted lo desea, de todos estos trámites, o de parte de ellos, teniendo la seguridad de que estará siempre asesorado por un profesional que le dará plena confianza que le mantendrá informado en todo momento de todas las gestiones realizadas.

Recuerde que todas estas gestiones las realizará la Habilitación García Bravo & Fernández Goñi siempre con un precio muy especial al ser cliente de esta habilitación.

Así mismo se establece una tarifa especial para los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Funcionarios Públicos.

Solicite presupuesto sin compromiso.